Casas Rurales en Cazorla, Jaén y Granada

Central casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada

Casas rurales en Cazorla Anúnciate por tan solo 50€ anuales.
InglésAlemanFrancesPortugues

El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla

 

Información sobre El Barranco del rio Guadalentin Pozo Alcon

 

El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla El Barranco del Rió Guadalentin Pozo Alcón.Sierra del Pozo.Cazorla

 

El Barranco del rio Guadalentínen la Sierra del Pozo-Cazorla, este río, es afluente del Guadalquivir, que nace al pie de las Sierras de las Empanadas.
Poco metros antes de este lugar el Guadalentín se encuentra embalsado formando el embalse de la Bolera, desde la presa el embalse hasta 2 kms abajo (cerrada del tío Pio),el rio desaparece de la superficie, o lo que no podemos ver el caudal en este punto, observándose únicamente, cuando en época de lluvias ,abren el aliviadero del embalse.
El canal del Iturralde (antigua canalización aun observable a lo largo del sendero) conducía el agua tomada en un azud del mismo rio hasta unas huertas, actualmente está conducción se mantiene por tuberías soterradas hasta el molino de Peralta, nutriéndose del agua del arroyo seco, el cual la obtiene a su vez del embalse.
La erosión del rio ha excavado las rocas durante siglos hasta formar los cortados y paredes que observas.

Fauna-La existencia de estos cortados supone un interesante reclamo para especies de aves hábitos rupícolas ,las cuales puedes observar y escuchar en este recorrido .La tranquilidad del lugar y la masa Forestal también atraen a otras especies.
Flora.-La flora también atrae a otras especies de carácter más forestal .Dominan en este sendero pinares, en algún caso mezclados con enebros y abundante representación de matorral.

 

 

 

Coordenadas: Latitud 37.759994225836245 Longitud: -2.9044675827026367

Casas rurales en Cazorla Copyright 2009 - 2019 casasruralesencazorla.es
Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Visitas: 834795

Guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada proporcionada por casasruralesencazorla.es. información sobre actividades y artesanía de las  provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.
Le proporcionamos una gría completa de todo tipo de alojamientos rurales: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir.